27 may 2007

MAURITANIA

Mauritania (nombre oficial, Al-Jumhūrīya al-Islāmīya al-Mūritanīya, República Islámica de Mauritania), república en África noroccidental, que limita al norte con el Sahara Occidental y Argelia, al este y al sur con Malí, también al sur con Senegal, y al oeste con el océano Atlántico. El país tiene 1.031.000 km² de superficie.


La bandera de Mauritania fue adoptada el 1 de abril de 1959. Consiste en un paño de color verde en el que figuran una luna creciente (creciente) de color amarillo o dorado situada bajo una estrella de cinco puntas del mismo color.

Los colores verde y amarillo o dorado están asociados con el Pan-Africanismo. El verde también es un símbolo del Islam y el amarillo o dorado, del Desierto del Sáhara. El creciente y la estrella son considerados símbolos en el Islam, la religión mayoritaria en Mauritania.


Navegación en el río Senegal

El río Senegal es navegable por embarcaciones de pequeño calado durante todo el año desde el océano Atlántico hasta el banco de Mafou, 75 km aguas arriba de Podor y unos 250 km desde su desembocadura; durante la estación lluviosa la navegación es factible hasta Kayes, ya en territorio de Malí.


Nuakchot, capital de Mauritania

Nuakchot, la capital de Mauritania, se asienta en una meseta cercana al océano Atlántico. Fue elegida capital de la nación en 1957, tres años antes de que este país lograra su independencia.


Mezquita de Nuakchot, Mauritania

Esta magnífica mezquita levantada en la ciudad de Nuakchot, la capital de Mauritania, testimonia la importancia del islam, la religión oficial del país, profesada por cerca del 99% de su población.


Palmera datilera

La palmera datilera, Phoenix dactylifera, se cultiva en regiones áridas y calurosas por su fruto, el dátil, importante como alimento y como fuente de riqueza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio