29 may 2007

SENEGAL

Senegal (república) , república situada en el África occidental; limita al norte con Mauritania, al este con Malí, al sur con la República de Guinea y Guinea-Bissau, y al oeste con el océano Atlántico. Gambia, país de poca extensión y muy estrecho, que se extiende a lo largo del río Gambia, constituye un enclave situado en la parte meridional de Senegal. Antigua colonia francesa, el país consiguió su plena independencia el 20 de junio de 1960. La superficie total de la república es de 196.722 km² y su capital es Dakar.


La bandera nacional de Senegal fue adoptada el 20 de agosto de 1960.

Cobra

Cuando la cobra se siente molestada, adopta una actitud amenazadora, levantando la parte superior del cuerpo y expandiendo una caperuza próxima a la cabeza. Es la serpiente venenosa más larga del mundo, puede alcanzar hasta 3,7 m, aunque se han visto ejemplares de 5,5 m de longitud.

Gálago del Senegal

El gálago del Senegal es un primate arborícola habitante del bosque tropical.


Danza nupcial wolof

Estos bailarines del Ballet Nacional de Senegal interpretan la danza nupcial wolof. Las danzas tradicionales son parte fundamental de casi todas las culturas del mundo y de muchos rituales, sobre todo de aquellos relacionados con la transición como el nacimiento, la mayoría de edad y el matrimonio.


Selección de mijo en Senegal

La agricultura ocupa a tres cuartos de la población de Senegal. Aquí, un hombre selecciona mijo, uno de los alimentos básicos del país. Las severas y periódicas sequías han originado una amplia escasez de alimento.

Botes de pesca senegaleses

La industria de la pesca comercial se ha desarrollado con rapidez en Senegal y hoy el pescado constituye una de las principales exportaciones del país. La imagen muestra barcos pesqueros cerca de la capital, Dakar, en el océano Atlántico norte.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio