29 may 2007

GUINEA - BISSAU

Guinea-Bissau (nombre oficial, República da Guiné-Bissau, República de Guinea-Bissau), república ubicada en el noroeste de África, limitada al norte por Senegal, al este y sur por Guinea y al oeste por el océano Atlántico. El país cuenta con unas 60 islas en la costa, entre las que destacan las Bissagos (Bijagós). Tiene 36.125 km² de superficie.


La bandera de Guinea-Bissáu

Fue adoptada en 1973 tras la independencia de Portugal. Está formado por dos franjas horizontales del mismo tamaño y una vertical con los colores pan-africanos: el rojo, verde y amarillo. En la franja vertical aparce representada la "Estrella negra africana". El color rojo recuerda a los que murieron por la independencia, el verde a los bosques y a la agricultura y el amarillo al oro y la riqueza del país. Su diseño está basado en el de la bandera del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC)


Separación del grano, Guinea-Bissau

Guinea-Bissau es uno de los países más pobres del mundo y la mayoría de su población depende de la agricultura de subsistencia. En la imagen se ve a una mujer separando probablemente la cáscara de los granos de arroz. Junto a ella hay un gran mortero de mano, que usará para moler el grano y convertirlo en harina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio