1 jun 2007

LIBERIA



Liberia, república del oeste de África; limita al norte con Sierra Leona y la República de Guinea, al este con Costa de Marfil, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Estado independiente desde su establecimiento en 1847, Liberia tiene una superficie de 99.067 km². La capital es Monrovia.



La bandera de Liberia es muy semejante a la bandera de Estados Unidos. Ambas están compuestas por varias franjas rojas y blancas pero en el caso de la bandera de Liberia son once y en la estadounidense figuran trece. También en la bandera liberiana el cuadrante superior más próximo al mástil es de color azul pero sólo contiene una estrella de cinco puntas blanca en su interior. La semejanza con la bandera estadounidense refleja que el país se formó con antiguos esclavos procedentes de los Estados Unidos. Las once franjas representan a los onces signatarios (firmantes) de la Declaración de Independencia de Liberia y los colores rojo y blanco simbolizan el coraje y la excelencia moral. La estrella blanca es el elemento alusivo a la libertad obtenida por los antiguos esclavos sobre el azul que simboliza, la tierra africana. La bandera liberiana se usa como bandera de conveniencia por numerosos barcos de todo el mundo ya que permite disponer de mejores condiciones fiscales y menores restricciones respecto a otros países.


Monrovia, Liberia Monrovia es la capital de Liberia y su mayor ciudad. Debido a los escasos vehículos, los autobuses y taxis son los medios de transporte más importantes en Monrovia y otras zonas urbanas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio