1/6/2007

COSTA DE MARFIL


Costa de Marfil, república situada en África occidental, limita al norte con Malí y Burkina Faso (antiguo Alto Volta), al este con Ghana, al sur con el golfo de Guinea, y al oeste con Liberia y la República de Guinea. El país tiene 322.462 km² de superficie.



La bandera de Costa de Marfil es una bandera tricolor, inspirada en la bandera de Francia, que está formada por tres franjas verticales de igual anchura, siendo de color naranja la del lado del asta, de color blanca la central y verde la exterior. El color naranja representa la tierra y las sabanas del norte del país. El color blanco representa la paz. Mientras que el color verde representa la esperanza y los bosques del sur.





Mercado al aire libre en Abiyán
Abiyán, capital y ciudad más importante de Costa de Marfil, es uno de los centros comerciales más importantes de África occidental. Localizada en el final de una gran línea de ferrocarril regional y unida al océano Atlántico por una laguna y un canal, Abiyán canaliza gran parte de las exportaciones e importaciones de esta zona. Esta imagen muestra uno de los numerosos mercados al aire libre de Abiyán.



Nuestra Señora de la Paz, Costa de Marfil
Construida a imagen de la de San Pedro, en el Vaticano, la basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamusukro (Costa de Marfil), es una de las mayores iglesias católicas del mundo. La basílica posee una cúpula de 149 m de altura y puede albergar a 18.000 fieles en su interior y 300.000 en la explanada exterior. El antiguo presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny, pagó de su bolsillo los casi 150 millones de dólares que costó la construcción de la iglesia, realizada entre 1986 y 1989.



Pendiente baoule de oro
Este pendiente baoule de fecha desconocida muestra una máscara humana dentro de un marco rectangular. El pueblo baoule de Costa de Marfil, África occidental, hacía pequeñas máscaras representando los rostros de los enemigos muertos en batalla. Los reyes baoules se colgaban estos pendientes de oro en muñecas y tobillos, pasando un hilo por los ganchos que se ven a los costados de la pieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal