15 jun 2007

CONGO



República del Congo, república situada en el oeste del África central, limita al norte con Camerún y la República Centroafricana, al este y sur con la República Democrática del Congo, al suroeste con Angola (enclave de Cabinda) y el océano Atlántico, y al oeste con Gabón. Anteriormente denominada República Popular del Congo, tiene 342.000 km² de superficie.



La bandera nacional de la República del Congo fue originalmente adoptada el 18 de agosto de 1958. Fue abandonada en 1970, tras la proclamación de la República Popular del Congo y vuelta a adoptar el 10 de junio de 1991.



Brazzaville, Congo
La población de Brazzaville se ha duplicado desde la década de 1960, lo que ha producido, en consecuencia, un aumento de la tasa de desempleo.



Río Congo
Con muy pocas carreteras pavimentadas, los comerciantes y viajeros en la República del Congo utilizan el río y sus afluentes como medio de transporte, por lo que el sistema fluvial del río Congo está considerado como una gran red de transporte para África central, aunque en algunas partes, los rápidos eviten la navegación.




Relicario de los bakongo

Este relicario se ha tallado en madera por un miembro del pueblo bakongo del Congo y se encuentra en el Musée des Arts Africains et Oceaniens en París (Francia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio