12 jun 2007

NIGER





Níger, república sin salida al mar situada en África occidental, que limita al norte con Argelia y Libia, al este con Chad, al sur con Nigeria y Benín, y al oeste con Burkina Faso y Malí. Níger era una antigua colonia francesa que obtuvo su independencia absoluta el 3 de agosto de 1960. Tiene una superficie total de 1.267.000 km². La capital es Niamey.



La bandera es tricolor al igual que muchas otras colonias y dependencias de Francia.La bandera nacional de Níger fue adoptada en 1959, después de su independencia de África Occidental Francesa. La banda superior anaranjada representa la región norteña del Desierto del Sáhara, la banda central blanca representa pureza, y la banda inferior verde representa esperanza al igual que las tierras fértiles del sur de Níger. El círculo anaranjado en la banda central representa el sol.


Viviendas de paja, Níger
La mayor parte de la población de Níger evita el desolado desierto del Sahara, al norte del país, y opta por vivir en la región central semiárida o en la húmeda región del sur. Muchos habitantes se dedican a la agricultura de subsistencia, a pesar de la aridez del terreno. Grupos de viviendas de paja como el poblado que se muestra aquí, aparecen dispersos por el territorio de Níger; sus ocupantes normalmente se dedican a la ganadería o cultivan pequeños lotes de tierra.




Níger, África occidentalNíger, país del interior de África occidental, es uno de los países más pobres del mundo; posee escasos recursos naturales. Se emplea el adobe en muchos edificios, al tratarse de un país azotado por la sequía. Aquí se observa una mezquita de adobe en Agades. Casi un 90% de la población es musulmana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio