12 jun 2007

MALI



Malí, república situada en el noroeste de África, limita al noreste con Argelia, al este con Níger, al sur con Burkina Faso (Alto Volta), Costa de Marfil y Guinea y al oeste con Senegal y Mauritania. El país tiene 1.240.192 km² de superficie.



La bandera nacional de Malí fue adoptada el 1 de marzo de 1961.






SassonnianMáscara de antílope Chi Wara

La máscara de antílope Chi Wara, realizada en madera pulida y polícroma, la usan los miembros de la cultura bambara de Malí, en África occidental. Se utiliza en rituales asociados con el cultivo y las cosechas. La danza que se ejecuta con estas máscaras se efectúa en honor de Chi Wara, el inventor de la agricultura de la cultura bambara.





Vista de Bamako, capital de MalíBamako, la capital de Malí, se asienta en la parte baja del valle del río Níger, dentro de una importante región agrícola




Mercado de Bamako, Malí
En este mercado cubierto de Bamako, la capital y principal ciudad de Malí, los agricultores que cultivan las tierras circundantes y los pescadores venden su producción. En este país, con un alto índice de pobreza, el trueque es una práctica muy común en sus mercados.



Tombuctú, Malí
Tombuctú es un centro mercantil de Malí dedicado a la comercialización de la sal y otros productos básicos. Se encuentra en el extremo meridional del desierto del Sahara. Los nómadas fundaron la ciudad en 1100 como campamento estacional, e incluso en la actualidad es más accesible por barco o camello que por carretera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio