12 jun 2007

CHAD





Chad, república sin acceso al mar, localizada en el norte de África central. Está limitada al norte por Libia, al este por Sudán, al sur por la República Centroafricana y al oeste por Camerún, Nigeria y Níger. Antigua colonia francesa, Chad obtuvo su plena independencia el 11 de agosto de 1960. Tiene una superficie de 1.284.000 km². La capital de Chad es Yamena.



La bandera nacional de la República de Chad es una bandera tricolor formada por tres franjas verticales, siendo azul la más cercana al asta, amarilla la central, y roja la más alejada del asta. A pesar de la semejanza entre esta bandera y otras como la rumana, o la andorrana, no tiene ningún tipo de relación con estas. Los colores de la bandera de Chad surgen de la combinación de los colores de la bandera de Francia (antigua metrópoli) y los tradicionales colores del panafricanismo.
Esta bandera fue adoptada el 6 de noviembre de 1959.



Mercado de Yamena, Chad
En la imagen, un mercado al aire libre en la ciudad de Yamena, la capital de Chad, país del que es centro comercial, administrativo, cultural y de transportes.



Pastoreo de cabras en ChadUn pastor conduce su rebaño en la zona central de Chad. Más del 80% de la mano de obra se dedica a la agricultura y a la ganadería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio