15 jun 2007

CAMERUN



Camerún, república al oeste de África central; limita al norte con el lago Chad, al este con Chad y la República Centroafricana, al sur con la República del Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial, y al oeste con la bahía de Bonny o Biafra (en el golfo de Guinea) y Nigeria. El país tiene forma de un triángulo alargado y sirve de puente entre África occidental y África central. Desde 1961 hasta 1972, la República constituía una federación formada por Camerún oriental, el antiguo Camerún francés, y Camerún occidental, parte del antiguo Camerún británico. Como consecuencia de un referéndum, Camerún se convirtió en una república unitaria el 2 de junio de 1972. El país tiene una superficie de 475.442 km². La capital de Camerún es Yaundé.




La bandera de Camerun esta formada por tres franjas verticales, siendo verde la mas cercana al asta, roja la central, y amarilla las mas alejada del asta, con una estrella amarilla en el centro de la franja roja. Esta combinacian de colores proviene de los colores del panafricanismo, y el diseño esta adaptado de la bandera de Francia.

La franja central roja representa la unidad y la estrella es conocida como la "estrella de la unidad". La franja amarilla simboliza el sol y la sabana del norte del pais, mientras que la franja verde representa a las selvas del sur de Camerun.

La primera bandera de Camerun se remonta a la adoptada por el territorio frances el 29 de octubre de 1957, el cual era una tribanda verde, roja y blanca. Esta bandera se mantuvo tras la independencia, el 1 de enero de 1960. Cuando el territorio camerunes bajo dominio britanico decidio integrarse al nuevo pais, fueron agregadas dos estrellas amarillas junto al asta que representaban los dos territorios federales, el frances y el ingles, el 1 de octubre de 1961. La bandera actual fue adoptada finalmente el 30 de mayo de 1975, fecha en la que Camerœn se convirti— en un estado unitario.





Lamidat, Ngaoundéré
Una choza de paja marca la entrada a un complejo palaciego de unas dos hectáreas de superficie en la ciudad de Ngaoundéré, en el centro-norte de Camerún. El palacio, conocido como el Lamidat, fue construido en 1835 como vivienda del jefe musulmán de la región.


Plantación de palmeras de aceite
La palmera de aceite es muy valiosa, ya que su aceite puede utilizarse tanto en la industria como para el consumo humano. Un trabajador de Camerún acarrea sus frutos en cestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio