4 jun 2007

BENIN





Benín, república de África Occidental, en el golfo de Guinea. La República de Benín limita al norte con Burkina Faso (antiguo Alto Volta) y Níger, al este con Nigeria, al oeste con Togo y al sur con el golfo de Guinea. Anteriormente formaba parte del África Occidental Francesa. Benín obtuvo su plena independencia en 1960 con el nombre de República de Dahomey y se pasó a denominar Benín en 1975. Tiene una superficie de 112.622 km² y se extiende unos 670 km hacia el interior hasta el río Níger y 126 km a lo largo de la costa en el golfo. La capital oficial es Porto-Novo; Cotonou es la capital política y la ciudad más grande.

La bandera de Benín fue originalmente adoptada en 1959 y reemplazada en 1975. El 1 de agosto de 1990, el actual diseño fue reinstaurado, tras la caída del régimen comunista. El diseño está compuesto por tres franjas con los colores panafricanos: la vertical junto al asta es de color verde y representa la esperanza, la amarilla superior horizontal a la abundancia y la roja inferior al coraje.

Entre 1975 y 1990, la bandera utilizada constaba de un fondo verde con una estrella roja en la esquina superior izquierda, como símbolo del pueblo revolucionario.



Fon haciendo labor de encaje

Los fon, o dahomenos, suponen el 47% de la población total de Benín. Los fon de la imagen realizan labores de encaje en la ciudad de Abomey, en el sur de Benín.

Cultivo de mijo en Benín

Estas mujeres somba limpian mijo, un importante cultivo para la alimentación en Benín. Casi dos tercios de la mano de obra de Benín trabaja en la agricultura, la mayoría en explotaciones de subsistencia. La agricultura es la principal actividad económica del país, aunque el gobierno ha tomado medidas para fomentar el desarrollo industrial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio