4 jun 2007

BURKINA FASO


Burkina Faso (llamada anteriormente Alto Volta, su denominación oficial actual es Burkina Faso), república de África occidental que limita al norte y oeste con Malí, al este con Níger y al sur con Benín, Togo, Ghana y Costa de Marfil. Burkina Faso tiene 274.200 km² de superficie.


La bandera de Burkina Faso está formada por dos franjas horizontales de igual anchura, de color rojo la superior y verde la inferior, con una estrella amarilla de cinco puntas en el centro de la bandera. Los colores son los del pan-africanismo (que se basan en los de la bandera de Etiopía), aunque también representan a la revolución socialista (el rojo) y a la fecundidad de la tierra de Burkina Faso (el verde). La estrella amarilla representa la luminosa guía de la revolución.

Esta bandera fue adoptada el 4 de agosto de 1984.


El actual territorio de Burkina Faso se independizó de Francia, el 1 de agosto de 1960 bajo el nombre de Alto Volta. La bandera de dicho estado era una tricolor formada por tres franjas horizontales. Los colores negro, blanco y rojo representaban los tres principales brazos del río Volta que cruzaban el país.

La bandera fue abolida cuando se adoptó el nombre de Burkina Faso y la actual bandera.


Hipopótamo

El hipopótamo reparte su tiempo entre la tierra y el agua. Los hipopótamos se dirigen hacia tierra al atardecer y en concreto a los pastos, donde pasan la noche comiendo hierba; suelen consumir unos 40 kg en un día.


Campo de arroz en Burkina Faso

Casi el 85% de la mano de obra de Burkina Faso se dedica a la agricultura. La mayor parte de la tierra cultivable se encuentra en la parte meridional del país, donde la tierra es menos proclive a la aridez y erosión que en el norte. En la imagen, trabajadores cosechan arroz, uno de los principales cultivos del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio